martes, 6 de julio de 2010

EL NUEVO MUNDO DEL BEBÉ

Los bebés son maravillosos. Conocemos que hay mucha literatura sobre el recién nacido, cuidados para el bebé y sobre su desarrollo, aún conociendo de que cada bebé es único y tiene unos padres únicos. Tu matrona puede ser la base para comenzar el camino de la crianza, desde su apoyo con la lactancia y los consejos prácticos para conocer mejor a tu bebé, recordándote que el instinto como la propia naturaleza humana son la mejor base.

Los primeros meses de nuestro bebé nos llenan tanto de inquietudes como de alegrías.
Nuestros bebés no pueden decir qué es lo que quieren o qué es lo que les pasa, y esto hace que vosotros, padres, solicitéis el apoyo necesario ante las necesidades y dudas que os vayan surgiendo, y poder así también tener con vosotros las respuestas y ayuda para tales situaciones.

No dudeis en contar con la colaboración de la matrona que trabaja en equipo con otros profesionales, como los pediatras, ya que podrá su empeño en qué sea un disfrute y un enriquecimiento vuestra nueva vida familiar.

Los primeros meses del bebé están marcados por las rutinas o pautas de sueño y comida, a la par que veréis en él numerosos cambios, que serán la base de su posterior desarrollo. La sociabilidad del bebé se desarrolla más fácilmente a través del masaje infantil como con el juego con el bebé, ya que potencia todas sus habilidades como Ser Humano.

Es importante, como padres o tutores, que conozcáis pues las etapas del bebé para que así podáis potenciar su desarrollo en las mismas.
Durante los primeros meses vuestro bebé pasará de distinguir sombras y contornos…a ser capaz de reconocer vuestra cara, partes del cuerpo, y nuevos colores y sonidos, pasará de succionar y llorar…a expresar sus sentimientos de distintas maneras, y de apenas levantar la cabeza a querer desplazarse mediante el arrastre. Y todo esto en tan sólo seis meses.

Gracias a una rutina de cuidados y atenciones básicas, el bebé sentirá seguridad y tendrá satisfechas sus necesidades, además de facilitarles el desarrollo equilibrado de su crecimiento.
Como una de las necesidades más importantes del bebé es la de cariño que se transmite a través del contacto piel con piel, el masaje infantil y el juego serán fundamentales durante los primeros meses de vida.

Como matrona no me faltan ánimos para vosotros, padres, asi como mi ayuda, consejo y apoyo, para que conozcáis y potenciéis vuestras habilidades afectivas, de cuidado y comunicativas hacia vuestro hijo o hija, a través de esta fascinante nueva etapa en vuestra vida como padres.

2 comentarios:

  1. No sé lo que quiereeeee!!!!....pq no me lo dice en morse!!!.....ufff....llora, llora y llora....pero eso si, es suave y calentitoooo...mmmhhh

    ResponderEliminar
  2. durante el primer mes los padres pueden desesperarse por no comprender los llantos del recién nacido, con el tiempo y sobretodo con la observación.... se conocen los tipos de llantos. hablan de 5 tipos de llantos por: dolor, hambre, cansancio, irritabilidad y demanda de afecto.
    :D
    Ahora toca conocer al bebé!!!!

    ResponderEliminar