lunes, 5 de julio de 2010

LA MATRONA CUIDA DE TU MATERNIDAD

El papel que la matrona desempeña en el embarazo y el parto es complementario con el del ginecólogo y continua además en las primeras semanas del bebé; incluso en otras etapas de la vida de la mujer.

El embarazo, el parto y todo lo que conlleva la maternidad no son procesos meramente físicos que dan lugar a un “producto”. El recién nacido es una persona que va a configurar una nueva dinámica familiar en la que tu matrona puede resulta de gran ayuda.

Durante la gestación tú matrona será ese apoyo con el que compartir la experiencia de la maternidad, además de ser una educadora que informa y asesora sobre la evolución del embarazo, del futuro bebé, asi como una “psicóloga” que cuida el estado anímico de los futuros padres, favoreciendo el vinculo de éstos con su futuro hijo.

Como profesional estará atenta a los síntomas y signos que puedan indicar que algo no va tan bien como se espera, derivando a la mujer al médico-obstetra para su valoración.

Tú matrona está preparada para atender cualquier cuestión o duda que tengas durante el embarazo, como padre o madre; y si fuera necesario, ella misma, consultará con otros profesionales médicos con los que trabaja en equipo para dar una mejor atención a la embarazada y su pareja.



Quizás una de las cosas más importantes es la actitud de la pareja ante la vivencia del embarazo, porque junto con la iniciativa, atención y confianza en su matrona hará que su servicio sea el mejor para la nueva familia.

Acudir a tú matrona ante la necesidad, duda o miedo, y consultar así cualquier aspecto del embarazo, parto, puerperio y cuidados del bebé.... Es la clave para sentir que te cuidas y te cuidan, los ingredientes necesarios para una maternidad vivida con plenitud y satisfacción.

3 comentarios:

  1. Compi, es una de las finalidades de este Espacio

    :D

    claro que si!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, lo mismo me hago matrona en otra vida....jejje...

    Plenitud y satisfacción....interesante.

    ResponderEliminar