sábado, 10 de julio de 2010

LA EDUCACION MATERNAL

La aproximación del momento del parto es un motivo de angustia para muchas mujeres embarazadas. Lo más eficaz es informarse lo mejor posible sobre el modo en el que se desarrolla el parto, prepararse tanto física como psiquicamente ante los últimos meses del embarazo, ante el parto y el posparto.



Una gran parte de la angustia del parto es consecuencia del desconocimiento sobre lo que está ocurriendo, el papel de la mujer durante el parto y los relatos terroríficos que se han escuchado al respecto desde la infancia. Incluso tener información erronea puede causar en un momento dado dudas e inseguridad en los futuros padres.
Sea cual fuere la situación, la angustia, la inseguridad y los miedos ayudan a que la mujer no colabore en la asistencia de su parto, sufre más de lo necesario y puede llegar a vivir como una pesadilla una de las experiencias más impresionantes en la vida de una mujer.

Además de un adecuado control obstétrico, es muy importante que los futuros padres, sobretodo la mujer, se entrene tanto física como psiquicamente para una mejor vivencia del nacimiento de su futuro hijo.



El parto es un proceso fisiológico que necesita de un gran esfuerzo físico, y del mismo modo que nadie realizaría una maratón sin entrenarse previamente, es muy importante que ante el parto también la mujer se prepare.
El ejercicio regular y constante ayuda a la futura madre a estar sana, fortalece el tono muscular y mejora la resistencia, lo que es fundamental para el parto que puede ser largo y duro.
Además tras el ejercicio prenatal, la recuperación posparto se vivencia mejor y es más rápida.



Mujer, sean cual fueren tus ocupaciones diarias, mereces, necesitas y te debes cuidados durante el embarazo. El centro arteluz y la matrona pone a tu disposicion sus instalaciones y su espacio virtual como método, apoyo y cuidado que tanto necesitas.

Método de trabajo personalizado y adaptado a ti, según horarios y necesidades
Cursos, talleres y charlas sobre:
-cambios y controles durante el embarazo,
-cuando acudir al médico o al hospital,
-cuidados y remedios para las molestias propias del embarazo,
-cuidados del recien nacido,
-el control del dolor preparto y durante el parto,
-respiraciones y pujos,
-ejercicios pélvicos, circulatorios...relajacion,
-apoyo y enseñanza sobre la lactancia,
-la canastilla y material de puericultura
-desarrollo fetal y estimulación prenatal
-información sobre la tramitación del registro del recién nacido
-varios temas con apoyo de otros profesionales, por ejemplo: donación del cordón

1 comentario:

  1. Bravo!!!.....qué gozada leerte Ana, si es que eres como un libro abierto!
    Y para mas inri, he de reconocer que todo eso que comentas del parto es cierto. Qué me lo cuenten a mí, que aunque no haya sido en propias carnes, es una experiencia única y tremenda.

    Me gusta.

    ResponderEliminar